Las informaciones radiales dijeron que los saboteadores volvieron a actuar contra los oleoductos del sur del país y que esto obligó a cerrar las válvulas de paso del combustible crudo. Añadieron que los sabotajes se llevaron a cabo en un lugar situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Basora, por donde pasa un oleoducto que conecta importantes yacimientos.
Iraq exporta cerca del 90 por ciento de su producción petrolera valiéndose de la red de oleoductos del sur de la nación.
Mientras tanto, oficiales de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Iraq se reunieron el lunes con el clérigo musulmán beligerante Moktada al-Sadr para hablar sobre la manera de poner fin a la violencia en un vecindario de Bagdad donde sigue la lucha armada entre las tropas americanas y los milicianos del clérigo a pesar de la tregua que el viernes pasado estableció el gran ayatola Alí al-Sistani en la ciudad de Nayaf, que los musulmanes consideran sagrada.
Además, el diario "The Washington Post" informó que el primer ministro Iyad Alahui conferenció en las ciudades de Faluya, Ramadí y Samarra con delegados de grupos insurrectos para convencerlos para que acepten una oferta de amnistía.