El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo que el principal obstáculo que le impidió ser seleccionado como compañero de fórmula del candidato republicano Donald Trump, es que ambos son residentes de la Florida.
“Había una garantía de que sería un desafío y cuando tienes tantas otras buenas opciones disponibles, ¿por qué correr ese riesgo?”, dijo el senador en declaraciones citadas por Politico, en relación a la enmienda constitucional que establece que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia deben ser de diferentes estados o, de lo contrario, perderán los electores de su estado de origen compartido.
Rubio aseguró que estuvo en conversaciones con Trump sobre el problema de la residencia “especialmente durante los últimos 10 días” y que una vez que estuvo decidido fue Trump quien se lo comunicó directamente.
Rubio estuvo junto a Trump en el palco del Fiserv Forum cuando el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, J.D. Vance, se dirigió la noche del miércoles a la Convención Nacional Republicana para aceptar la nominación.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser llamado a ocupar el puesto de Secretario de Estado, si Trump ganara las presidenciales de noviembre, el legislador cubanoamericano respondió: “Primero tenemos que ganar y luego veremos cómo se ve el mundo en ese momento. Si algo he aprendido en los últimos años es que ya no pienso demasiado en el futuro, porque las cosas cambian muy rápidamente y la dinámica cambia muy rápidamente”.
Foro