La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, del municipio de Contramaestre brinda uno de los peores servicios de internet a la población ya que el centro dispone de dos computadoras para los residentes en la región, destaca el activista Yoandris Verane.
"Cuando estás conectado a internet se te apaga el monitor por más de 4.00 o 5.00 minutos y cuando vuelves a encenderlo ya has perdido más de 8 o diez minutos del tiempo que pagas".
Los usuarios hemos pedido explicación por el mal servicio a los encargados de atender el lugar pero la respuesta es "que no tienen nada que ver con eso".
En Cuba el acceso a internet desde las salas de navegación estatales cuesta 2.00 CUC la hora, según la página digital de ETECSA.
El servicio público de internet se ofrece a través de las cuentas de acceso Nauta, en las salas de navegación y en los espacios de conexión inalámbrica (WIFI). La cuenta de acceso Nauta puede ser temporal o permanente:
La cuenta temporal se ofrece a través de tarjetas prepagadas no recargables, válida por un término de 30 días naturales a partir de la primera conexión, y se comercializa en las unidades comerciales de ETECSA, y en las salas de navegación de los hoteles, aeropuertos e instalaciones turísticas.
La cuenta permanente es recargable, asociada a un ciclo de vida y se ofrece para tres modalidades del servicio:
Navegación en internet con cuenta de correo internacional @nauta.cu
Navegación nacional con cuenta de correo internacional @nauta.cu.
Navegación nacional.