La presa política y Dama de Blanco Sisi Abascal denunció recibir amenazas en la cárcel La Belloté, en la provincia de Matanzas, por no querer participar en actividades políticas dentro del penal.
Abascal dijo que fue advertida de que no saldría de la cárcel por ser opositora, según se escucha en la grabación de una llamada de teléfono entre la presa política y su madre enviada a nuestra redacción.
En esa llamada, Abascal contó que las amenazas se produjeron el 27 de enero durante la visita de un Coronel y una reeducadora, a quienes no identificó por nombre.
Según su relato, después de interrogar a varias reclusas, el oficial le preguntó a Abascal por qué estaba en prisión y ella le respondió que por el 11 de julio, a lo que el agente responde "eso no es así".
“Qué por qué estoy aquí y le respondo que por el 11 de julio y me dice 'qué hiciste' y yo le digo 'me manifesté' y me dice 'pues te equivocaste, y yo le dije muy clara 'yo no me equivoqué'”, contó la activista.
El coronel le aseguró a la Dama de Blanco que continuaría presa por no participar en actividades del políticas dentro del penal, ni estudiar.
“Usted no va a salir, usted no es una presa del 11 de julio”, le dijo.
La joven de 24 años participó en las protestas del 11 de julio en el poblado de Carlos Rojas, en Jovellanos, Matanzas, y fue condenada a 6 años de privación de libertad por los delitos de atentado, desacato y desorden público.