La activista del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa María Rodríguez Gil, fue arrestada en La Habana este jueves por convocar en su hogar un homenaje al fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas y a Harold Cepero, joven miembro de organización, reportó Aci Prensa.
Los agentes de la policía cubana impidieron el paso a varios activistas que planeaban asistir al evento para honrar la memoria de Payá Sardiñas y Cepero, quienes hace 4 años murieron en un accidente de tránsito en el oriente de la isla, cuando se dirigían a reuniones para promover la iniciativa El Camino del Pueblo.
Un vehículo policial y varios agentes se apostaron en horas de la mañana en la calle donde vive Rodríguez Gil, con el propósito de impedir el paso al homenaje a varios simpatizantes, informaron miembros del MCL a través de las redes sociales.
Los agentes amenazaron con arrestar a quienes insistieran en llegar a la casa de la activista. Momentos después arrestaron a la propia Rodríguez Gil.
Además del evento en la vivienda de Rodríguez Gil, familiares de los fallecidos y activistas del MCL mandaron a decir misas por sus almas en España y Cuba. La misa de Santiago de Cuba se celebrará en la iglesia de Don Bosco, y la de España a las 8:40 p.m. en la parroquia San Fermín de los Navarros, en Madrid.