La Serie del Caribe del 2024, que se disputará en Miami en febrero del 2024 contará con siete países, tras la oficialización de Panamá como invitado.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tuvo el viernes su asamblea ordinaria en el loanDepot Park, la casa de los Miami Marlins, donde se jugará el evento.
En la reunión se dieron a conocer los detalles del certamen, primero que organiza una franquicia de Grandes Ligas en sus 75 años de historia.
Panamá, Curazao y Nicaragua participarán como invitados, junto a los habituales Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México, los cuatro miembros oficiales de la CBPC.
El calendario constará de 25 partidos entre el 1 y el 9 de febrero, con tres juegos diarios y un equipo de descanso en cada jornada.
Los cuatro primeros jugarán una semifinal cruzada, primero contra cuarto y segundo contra tercero, cuyos ganadores se enfrentarán en la final del día 9.
Los organizadores anunciaron en la reunión del viernes que en la Serie del Caribe del 2024 se aplicarán las reglas vigentes en MLB para reducir el tiempo de juego.
Estas incluyen el uso del reloj de lanzamientos, el límite de los virajes a las bases por los pitchers y la prohibición de formaciones defensivas especiales o shifts en el infield.
Esta será la edición número 66 de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, que comenzó en La Habana en 1949 y tuvo una pausa entre 1961 y 1969.
Será asimismo, la tercera ocasión en que se celebre en Miami, luego de las ediciones de 1990 y 1991.
Foro