Las autoridades cubanas reportaron este martes otra muerte por COVID-19 y 33 nuevos casos de la enfermedad, para un total de 95 fallecimientos y 4,065 contagiados desde que comenzó la pandemia, según cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública.
El fallecido fue identificado como un hombre de 84 años, residente en el municipio Marianao, La Habana, aquejado de hipertensión arterial y un carcinoma basocelular que había ingresado "con sospecha de dengue". Murió a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
Permanecen hospitalizados 1,206 pacientes, de ellos 573 con coronavirus, 19 de gravedad y seis en estado crítico.
La situación más complicada sigue siendo la de La Habana, con 23 de los 33 casos confirmados, y especialmente el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, con tres eventos activos de COVID-19, reiteró el jefe de Epidemiología del MINSAP, el doctor Francisco Durán, en su conferencia de prensa diaria.
En la vecina provincia de Matanzas se reportaron 10 casos, de los cuales seis corresponden al rebrote de coronavirus en Cárdenas, que habitantes de esa localidad relacionan con la apertura del turismo nacional en la playa de Varadero.
Entre los contagiados hay trabajadores del turismo, empleados de una TRD y cuentapropistas que alquilan sus casas a turistas nacionales, dijo el lunes a Radio Martí la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, residente en el lugar.