'Andar La Habana' bajo la lluvia
A un par de horas de su llegada a Cuba y paraguas en mano, el presidente Barack Obama recorrió las calles mojadas de la Habana Vieja, junto a su esposa, la primera dama Michelle Obama, sus hijas, Sasha y Malia; y su suegra, Marian Robinson.
Obama aprovechó la tarde de domingo para visitar El Templete, la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales y la Catedral de La Habana, sitios históricos de la capital cubana.
Finalmente, se encontró en la Catedral con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega y Alamino, una figura importante en las negociaciones para el restablecimiento de relaciones entre los dos países.
Las calles de la Habana Vieja se encontraban particularmente desoladas este domingo desde horas previas a la llegada del presidente estadounidense. Apenas se ven transitándolas unos cuantos turistas y fuerzas de la seguridad cubana y estadounidense. #ObamaEnCuba
Lo que dice El Nuevo Herald
"Para los cubanos negros, @BarackObama es fuente de inspiración".
"¿Qué bolá Cuba?", el saludo en Twitter de Obama a su llegada a la isla #Cuba #ObamaEnCuba https://t.co/uLkmPINxSe https://t.co/gpRc1j23jx
— martinoticias.com (@martinoticias) 20.3.2016
Marcha en Miami el 20 de marzo
#ObamaEnCuba