El Presidente dando entrevista a ABC desde La Habana. "Es el momento adecuado", dijo Obama en una entrevista con ABC cuando le preguntaron por qué lanzaba ahora la iniciativa con Cuba.
"Obviamente, nuestra intención siempre ha sido poner la pelota en movimiento", señaló, "sabiendo que el cambio no se produciría en una noche".
En una entrevista con David Muir, el presidente estadounidense admitió que "aún tenemos diferencias significativas en derechos humanos y libertades civiles", pero alegó que hacer el viaje en este momento "maximizará nuestra capacidad de fomentar más cambio". Obama admitió que Raúl Castro gobierna "lo que aún es un estado de un partido" que ejerce un gran control sobre su población y sofoca la disidencia.
El presidente también reveló que tiene previsto anunciar durante su visita que Google ha hecho gestiones para mejorar el acceso a internet en la isla.
Boston Globe: La visita de Obama a #Cuba y la superioridad del compromiso #ObamaEnCuba https://t.co/PWchJXrWOr https://t.co/ihG30qFIre
— martinoticias.com (@martinoticias) 21.3.2016
Grupos empresariales de EEUU llegan a La Habana #Cuba #ObamaEnCuba https://t.co/hVc0NutuhS https://t.co/ZnlRKnnPEX
— martinoticias.com (@martinoticias) 21.3.2016