El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, insiste en acelerar el ritmo de juego, tras las exitosas modificaciones a las reglas introducidas en la temporada del 2023.
Mientras que en el 2022, los partidos de nueve innings duraron como promedio tres horas y seis minutos, en el 2023 la media para completar nueve episodios fue de 2:39.
Ahora, el Comité de Competencia de MLB, compuesto por seis dueños de equipos, cuatro peloteros y un árbitro, anuncia nuevas medidas para la campaña del 2024, con el objetivo de agilizar aún más los partidos.
Tiempo entre lanzamientos: Reducir el tiempo de 20 segundos a 18 con corredores en base. Con las bases limpias, se mantiene el reloj de 15 segundos. Los lanzadores conservan la capacidad de detener y reiniciar el reloj hasta dos veces sin recibir penalización.
Cambios de lanzadores: Si un nuevo pitcher ingresa desde el bullpen a la zona de seguridad en los jardines con menos de dos minutos restantes en el reloj de descanso de la entrada, el cronómetro se restablecerá a 2:00, en lugar de 2:15, cómo fue en 2023. Un cambio de lanzador promedió dos minutos y 35 segundos en 2023. Las transmisiones televisivas solo tienen garantizados dos minutos de pausa comercial.
Visitas al montículo: Las conferencias en la lomita se reducirán de cinco a cuatro por juego, aunque se concederá una visita adicional para la novena entrada, si al equipo a la defensiva ya no le queda ninguna al final del octavo inning.
Los equipos promediaron en el 2023 solamente 2.3 visitas al montículo por juego.
Reinicio del reloj: El cronómetro será reiniciado después de una bola muerta (por ejemplo, un foul) cuando el lanzador tenga la bola y el juego esté listo para reanudarse.
Ya no será necesario que el lanzador esté en el montículo, lo que eliminará la capacidad del lanzador de retrasar el inicio del cronómetro caminando alrededor del borde del montículo.
El lanzador que calienta debe enfrentar al menos a un bateador: Un lanzador que es enviado a calentar al montículo para una entrada debe enfrentar al menos a un bateador, aunque en el inning anterior ya haya cumplido con la regla del mínimo de tres bateadores.
Ampliación del carril de home a primera: El carril del corredor se ampliará, para incluir el área de tierra entre la línea de foul y el césped del cuadro interior. Ampliar el carril permitirá a los bateadores/corredores tomar un camino más directo hacia la primera base, manteniendo la protección contra la interferencia.
La distancia entre la línea de foul y la grama del cuadro será de entre 18 y 24 pulgadas en todos los parques, con algunos períodos de gracia limitados otorgados por MLB debido a la dificultad para modificar el campo en terrenos con grama sintética.
Foro