Las remesas siguen fluyendo a Cuba según nuestras regulaciones, lo único que no pueden es fluir a través del sistema militar cubano, dijo a Diario de Cuba la ex encargada de Negocios de EEUU en La Habana, Mara Tekach.
Cuba es el único país del hemisferio donde las remesas fluyen a través de los militares y donde ellos se embolsillan una parte de esas remesas, precisó la diplomática estadounidense.
El Gobierno de Estados Unidos no va a permitir que tal sistema continúe. Estamos enfocados en proteger los intereses del pueblo cubano, aclaró la funcionaria.
Hay instituciones no militares a través de las cuales se puede enviar remesas a Cuba y el régimen lo sabe. Si el régimen quisiera hacer anuncios honestos lo diría, recordó quien fuera hasta hace unas semanas atrás la encargada de la embajada de Estados Unidos en Cuba.
El Departamento de Estado de EEUU ha dicho que "seguirá siendo posible enviar remesas estadounidenses a Cuba, pero no pasarán por el control de las fuerzas militares cubanas", dijo la embajadora.
Vamos a seguir protegiendo los intereses del pueblo y las familias cubanas para nuestro objetivo principal, que es fomentar la democracia y protección de los Derechos Humanos en Cuba, concluye Tekach en Diario de Cuba.