La madre de la periodista cubana Karla Pérez, Liz González, dedicó un emotivo mensaje a su hija expresando “lo insoportable” que resulta vivir con su ausencia por casi cuatro años.
“Amanece y otro día envuelve mis pensamientos; sabes hija mía un día escribiré solo para contar lo insoportable que resulta tu ausencia, ese nudo en la garganta cuando te pienso, ese ardor en los ojos cuando miro tus fotos cuando nos separa una fría y bendita pantalla”, comentó González.
La dedicatoria fue escrita después de que el gobierno cubano no autorizó a Pérez regresar a su país. La periodista quiso volver a tu tierra natal tras finalizar sus estudios en Costa Rica.
"Te contaré todo lo que te llevaste cuando te fuiste aquel triste día de mayo hace ya casi 4 largos años; mis ganas de comerme el mundo, mis carcajadas, mis sueños en los que participabas, mi amor incondicional a la vida", dijo la madre de la comunicadora.
Karla Pérez se fue del país después de que fuera expulsada de la Universidad Marta Abreu de las Villas en Santa Clara tras ser acusada y señalada por parte de algunos profesores y líderes estudiantiles como “contrarrevolucionaria”.
Desde ese momento, todo cambió para su madre. “Te diré que la vida dejó de ser bella, que el sol se apagó un poco, que la noche perdió la magia y solo se ve oscura".
"Otro largo día sin ti hija querida, nada que hacer, pero eso sí, no me arrancarán la Fe de un día volverte a abrazar, acariciar tu pelo y decirte que todo cambiará; todavía nos queda un largo camino por andar, muchos molinos de viento por derribar", concluyó la madre de Karla Pérez.