Los 5 boxeadores cubanos no tuvieron mayores problemas en el pesaje para el cartel que se realizará este viernes, 28 de enero, en el Hialeah Park Racing & Casino, en el sur del estado de la Florida.
El bicampeón mundial amateur y bronce olímpico en Río de Janeiro 2016, el ídolo de Camagüey Joahnys Argilagos (8-0-4 KO), pasó la báscula con una libra menos (117) en el peso gallo, para su pelea estelar ante el experimentado venezolano Michell Banquez (19-1-13 KO), combate pactado a 10 rounds y que será transmitido en vivo a través de internet por FITETV, desde las 8 pm, hora del Este en EEUU.
El habanero Jorge de Jesús Romero (21-0-13 KO) dijo durante el pesaje que está listo para lograr otro éxito en el pugilismo profesional.
El espirituano Isaac Carbonell (4-0-3 KO) irá en los semipesados a 6 rounds, mientras el súper ligero Orestes Velázquez (2-0-2 KO) tendrá que pelear duro si quiere superar un difícil escollo en el mexicano-estadounidense Abram Martínez (9-0-7 KO).
Finalmente, una de las grandes sensaciones del boxeo cubano, Ariel Pérez de la Torre (6-0-5 KO), tendrá en la esquina opuesta al estadounidense Drew Correll (10-1-8 KO), en las 122 libras.
Pérez de la Torre, de Camagüey, se caracteriza por su fogosidad, por ser pegador para el peso súper gallo. Seguramente la afición cubana y latina irá a apoyar a sus boxeadores este viernes por la noche. La primera pelea comenzará a las 7 pm, en la ciudad de Hialeah.