La Embajada de los Estados Unidos en La Habana, afirmó a través de un tuit, que el país está ampliando las vías de migración legal.
Estados Unidos aseguró que el Programa de Reunificación Familiar Cubana, CFRP, ofrece, a ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas, basadas en la familia, una manera segura y ordenada de migrar hacia los Estados Unidos.
De la misma manera, la Embajada recordó que el Departamento de Homeland Security reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios del otoño.
El 16 de mayo, el Departamento de Estado a través de su portavoz, Ned Price, informó que el CFRP sería restablecido y que los servicios consulares y la tramitación de visados aumentarían.
Esto se debe a una serie de cambios por parte de la administración del Presidente Joe Biden en su política hacia Cuba, los que también incluyen más vuelos y más flexibilidad en el envío de remesas.
En una entrevista exclusiva a Radio Televisión Martí, la Embajada dijo que seguirá incrementando su personal consular en La Habana para poder procesar estas categorías adicionales de visados de inmigrantes. Explicó que a medida que se incremente el personal, la seguridad de sus familias y de los ciudadanos estadounidenses seguirá siendo su principal prioridad.
Foro