La activista y comunicadora independiente Iliana Hernández fue detenida por 24 horas en La Habana, tras haber sido arrestada el sábado en una parada de ómnibus en Cojímar.
Hernández, quien fue puesta en libertad este domingo en la mañana, escribe para CiberCuba y es una de las activistas que participa de la protesta contra los altos precios de los servicios de internet en Cuba.
La campaña en Twitter lleva el nombre #BajenLosPreciosDeInternet y "Hernández ha sido una de las voces más activas en el reclamo", señaló el diario 14ymedio.
En declaraciones a Radio Martí, Hernández dijo que estuvo en el calabozo de la PNR de Guanabo junto a unos jóvenes que se quejaban de la situación en Cuba.
"Decían que el sistema en Cuba tenía que cambiar", explicó Hernández. También destacó que los jóvenes hacían referencia a las canciones de protesta del rapero Aldo, conocido como AL2, El Aldeano.
"La juventud realmente desea un cambio", afirmó Hernández. También dijo que los cubanos protestan cada vez más, en gran parte debido a la información que se recibe por medio de los servicios como Facebook.
En declaraciones a 14ymedio dijo que seguirá para adelante en su activismo pacífico. "Esto se cae en cualquier momento, tienen tremendo miedo", afirmó la comunicadora.
14ymedio también reporta que el activista Boris González Arenas había denunciado en Facebook que "desde el momento de la detención no fue posible comunicarse con Hernández a través de su móvil".