“EEUU sabía que las acciones ofensivas de Kyiv se traducirían en grandes pérdidas, pero continuaba exigiendo un urgente comienzo del ataque por parte de Ucrania”, escribe Pervyi Russkiy (tsargrad.tv), “…las previsiones del Pentágono contaban desde el principio con grandes pérdidas por parte de las FFAA ucranianas durante la “contraofensiva”.
Tras la difusión de esta información, StopFake decidió verificar si la representante del Pentágono realmente había anunciado que EEUU “exigía” a Ucrania el inicio de la contraofensiva, a pesar de las “grandes pérdidas” pronosticadas para el ejército de Ucrania. Resulta que estas “conclusiones” fueron inventadas por el Kremlin.
En la página oficial del Departamento de Defensa de EEUU figura una transcripción completa de la conferencia de prensa en la que habló Sabrina Singh. Respondiendo a la pregunta de la periodista sobre Ucrania, Singh realmente dijo que Estados Unidos estaba calculando posibles pérdidas durante la contraofensiva. Sin embargo, la representante del Pentágono no dijo que las pérdidas serían «grandes» y más aún que, a pesar de tales cálculos, EEUU «exigió» lanzar una contraofensiva.
“Nosotros también hemos calculado las pérdidas. Sabemos que habrá bajas en el campo de batalla. Es la parte infeliz de esta guerra, pero hemos visto a los ucranianos superarla desde el principio”, dijo Singh.
Durante la conferencia de prensa, hubo algunas preguntas más sobre Ucrania, pero ninguna de las respuestas de Sabrina Singh se hizo eco de las tesis que le atribuye la propaganda rusa. La transcripción completa de la sesión informativa se puede encontrar en la página web oficial del Departamento de Defensa de EEUU.