La legisladora republicana de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, espera que la visita del papa Benedicto XVI a Cuba ayude a arrojar luz sobre la represión a los disidentes y el deterioro de las condiciones en que vive el pueblo.
En un comunicado, la presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos instó a los líderes religiosos en todo el mundo a que apoyen a las personas perseguidas en Cuba por intentar rendir culto en paz.
Ros-Lehtinen se refirió a informes sobre el arresto de una decena de activistas el domingo pasado en las ciudades de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, cuando intentaban asistir a misa y realizar protestas pacíficas.
Para Ros-Lehtinen la represión a las Damas de Blanco y contra los feligreses ilustra los esfuerzos despiadados del régimen para silenciar la libertad de expresión y pensamiento, aún en la oración. El papa Benedicto XVI estará en Cuba entre los días 26 y 28 de marzo.
La legisladora estadounidense Ileana Ros-Lehtinen espera que la visita del Papa a la Isla ayude a detener la ola de represión en Cuba, que incluye a los que intentan asistir a misa los domingos.