El periodista independiente, Fernando Vázquez, dijo al programa Cuba al día de radio Martí que la epidemia de dengue en Camagüey ha llegado al punto que las autoridades comunistas tuvieron que habilitar la escuela vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez” de esta provincia, ubicada en la circunvalación norte, para acoger nuevos casos de la enfermedad hemorrágica.
El comunicador expresó en el programa que José Luis Tapia Fonseca, primer secretario del partido comunista de Cuba en Camagüey, ordenó al director de la vocacional acondicionar el centro para albergar los nuevos casos de dengue hemorrágico que no pueden ser acogidos en la Universidad de Ciencias Médicas, por falta de espacio.
Agregó que se dispuso el regreso inmediato de los médicos y enfermeros que a causa del periodo vacacional se encontraban trabajando en otras áreas de salud.
Apuntó el periodista que la escuela vocacional cuenta con camas para más de 3 mil estudiantes y que se espera que se acondicione para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.