Los poetas Rafael Vilches Proenza y Odalys Interián resultaron ganadores del concurso de poesía Dulce María Loynaz 2018 en las categorías Cuba y Exilio, respectivamente, anunciaron los organizadores.
El certámen fue convocado por el proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores y Artistas de Cuba y Neo Club Ediciones, con el objetivo de promocionar la poesía y a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones o lugar de residencia.
El jurado, integrado por los escritores Jorge Olivera Castillo, Ramón Fernández Larrea y Víctor Manuel Domínguez García, evaluó más de un centenar de libros en ambas categorías.
Entre las obras finalistas se encontraron, en la categoría de Exilio, Poesía para el único día nuestro, de Odalys Interián; La máquina de hacer pájaros, de Yonnier Torres; U.S. Route 1, de Ray Faxas, y Al otro lado del mundo, de Eduardo René Casanova.
En la categoría de Cuba quedaron finalistas La luna entre nosotros, de Rafael Vilches; Con tanto rojo dentro, de Ana Rosa Díaz; Búnker, de Carlos Esquivel; La mano en la luz, de Ernesto Santana, y Todo consiste en alcanzar alguna estrella, de Osmari Reyes.