La segunda caja negra del vuelo de Cubana de Aviación accidentado en la Habana el pasado 18 de mayo fue encontrada en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de la caja que registra los parámetros técnicos del vuelo, según dijo a la televisión cubana el presidente del Instituto del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López.
La primera caja -que graba los sonidos de la cabina del avión- fue recuperada horas después del accidente, que tuvo lugar luego de que el avión despegara del aeropuerto de La Habana y en el que murieron 111 personas y dos sobrevivientes en estado de extrema gravedad permanecen ingresadas en el Hospital Calixto García de la capital cubana.
Las autoridades cubanas, con apoyo de expertos llegados desde México, Estados Unidos y Europa, investigan las causas por las que el Boeing 737 propiedad de la compañía mexicana Global Air y arrendado por Cubana de Aviación a la se estrelló minutos después de despegar desde el aeropuerto de La Habana el pasado viernes.
(Escrito por Pablo Alfonso, con información de la agencia EFE)