El activista Dariem Columbié fue detenido el domingo en Santiago de Cuba y aún se desconoce su paradero.
Columbié era uno de los coordinadores de la Primera Conferencia Ciudadana de la plataforma Cuba en Plural, según dijo a Radio Martí desde Miami su hermana, la también activista Joanna Columbié.
“Mi hermano Dariem Columbié, desde ayer (domingo) a las 10:45, en que estaba previsto que estuviera en la plataforma Cuba en Plural, que iba a estar realizándose durante los días 19, 20 y 21 y él era uno de los coordinadores […] y, desde esa hora de la mañana su esposa no ha vuelto a tener contacto con él”, dijo.
De acuerdo con Columbié, no saben dónde se encuentra su hermano y esta es una de las evidencias de lo que está pasando en Cuba. “Es una de las realidades de lo que está haciendo, una vez más y persistentemente, la dictadura en Cuba para acallar las voces que se levantan constantemente contra la opresión que hay dentro de la isla”.
Joanna Columbié destaca en su denuncia que “esta es una muestra de que la dictadura está también preocupada por lo que nosotros estamos influyendo […] tanto dentro como fuera de la isla, en ese cambio que necesita nuestro país”.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)