La embajada de Estados Unidos en Cuba reanudó las entrevistas para visa de inmigrantes en La Habana luego de casi tres semanas suspendidas, anunció la sede diplomática.
Los servicios de revisión de documentos para los solicitantes de visas de inmigrante iniciaron el pasado 20 de noviembre y las entrevistas de visa, el 25.
"Nos estamos comunicando con los solicitantes originalmente programados del 4 al 22 de noviembre con respecto a su nueva fecha de entrevista. La información sobre las citas reprogramadas se proporcionará directamente a los solicitantes", explicó la sede diplomática en un comunicado.
Los trámites fueron suspendidos a inicios de noviembre debido al paso del huracán Rafael por el occidente de la isla y las interrupciones a la red eléctrica en el país.
Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a Martí Noticias recientemente que habían ototgado autorización a la embajada en Cuba para la salida voluntaria de los empleados y sus familiares ante el riesgo de afectaciones en la infraestructura del inmueble.
Desde entonces se habían limitado a ofrecer servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses.
Rafael tocó tierra en Cuba a inicios de este mes como un poderoso huracán de categoría 3, dejando cuantiosos daños en la agricultura, la red eléctrica y las viviendas.
Dos semanas después casi el 40% de la población de Artemisa, la provincia más golpeada por el fenómeno, seguía sin electricidad.
A los impactos de Rafael se uniron los daños del huracán Oscar y dos sismos de magnitud 6 y 6,7 grados que afectaron la región oriental. Cifras oficiales indican que unas 46.400 viviendaS sufrieron daños.
La red eléctrica del país, que atraviesa su peor crisis en décadas, fue fuertemente golpeada por los fenómenos meteorológicos.
Los extensos apagones han generado protestas en varias localidades del país que han sido reprimidas por las autoridades.
Foro