La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana avisó este martes que ha reprogramado todas las entrevistas fijadas para el 3 de enero de 2023.
Los citados para ese día tendrán ahora la entrevista el 29 de diciembre de 2022, informó la sede diplomática en su sitio en internet y redes sociales.
La Embajada recomienda a los solicitantes de visa con entrevistas programadas para el 3 de enero, que consulten su correo electrónico para obtener más información sobre la nueva cita.
El cambio se debe a ajustes de programación, señaló la sede diplómatica.
El gobierno estadounidense anunció meses atrás que su Embajada en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023, para incluir las categorías de visa de familiar inmediato, preferencia familiar, visa de diversidad y visa K de fiancé.
Este aumento es parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil, y brindar opciones de migración seguras, legales y ordenadas para los ciudadanos cubanos, dijo entonces el Departamento de Estado de EEUU.
Los solicitantes de visa de inmigrante programados para citas en enero de 2023 en La Habana comenzaron a recibir avisos de citas desde el 10 de noviembre de 2022. La embajada explicó que los casos de los solicitantes que proporcionen una dirección residencial dentro de Cuba en sus formularios DS-260, se reasignarán automáticamente a La Habana, a menos que ya hayan sido programados en Georgetown.
Foro