Enlaces de accesibilidad

El púgil Adrián Lezcay escapó de Cuba en balsa y fue repatriado de EEUU


El púgil Adrián Lezcay escapó de Cuba en balsa. Foto Tomada de Facebook/Adrián Lescay Baró
El púgil Adrián Lezcay escapó de Cuba en balsa. Foto Tomada de Facebook/Adrián Lescay Baró

El matancero Adrián Lezcay Baró abandonó Cuba en una balsa hace poco más de una semana. Familiares y amistades desconocían el paradero del púgil yumurino, hasta que la Guardia Costera de Estados Unidos informó de la repatriación de Lezcay.

“Boxeo Cubano” publicó a través de su página en Facebook de la devolución a la mayor isla de las Antillas de Lezcay, quien permaneció, junto a otros 26 balseros cubanos, a bordo del barco Charles Sexton del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.


Todos los balseros fueron interceptados cerca de los cayos del estado de la Florida.

Se le recomienda a los cubanos utilizar los canales oficiales correspondientes para salidas legales y no en frágiles embarcaciones que pueden resultar en lamentables pérdidas de sus vidas lo que resulta de mucho dolor para familiares y amistades.

Lezcay es un talentoso púgil que formó parte de equipos infantiles y juveniles de Matanzas en eventos nacionales.

Formó parte de la pre selección nacional de la Finca “Olveín Quesada” en el Wajay, en La Habana. Intervino en múltiples eventos internacionales con buenos resultados.

En su trayectoria a nivel juvenil y de mayores se enfrentó a los mejores púgiles de Cuba. Obtuvo una gran victoria ante el campeón mundial juvenil y de una Copa del Mundo en el peso welter Carlos Benteur.

En la final del Campeonato Nacional en Pinar del Río 2011, Lezcay derrotó en las 147 libras (peso welter) al guantanamero Arlen López, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el peso mediano, y de las Olimpíadas de Tokio 2020 en los semi pesados.

XS
SM
MD
LG