El habanero Pablo Roberto Vicente Carmona volvió a demostrar excelente preparación física y poderosa pegada para un peso súper pluma (130 libras), pese a no combatir durante 15 meses.
Vicente, cubano radicado en Panamá desde el 2016, volvió a la misma instalación que debutó, Los Andes Mall, en Ciudad de Panamá.
Este viernes 21 de mayo Vicente (17-1-15 KO) derrotó por KO en el tercer round al agresivo José Luis Espinoza Jaramillo, de Ocotlán, Jalisco, México, en cartel transmitido a través del canal de televisión ESPN Knockout.
El peleador de la mayor isla de las Antillas es el actual campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo profesional en las 130 libras.
Tras no pelear desde febrero del 2020, ese título no estuvo en juego en este pleito Vicente-Espinoza.
Tres púgiles cubanos pelean a nivel profesional en el peso súper pluma, Vicente, Manuel Correa (8-0-5 KO) y José Manuel Izaguirre (3-0-1 KO).
A nivel mundial los mejores boxeadores actualmente en las 130 libras son el mexicano Oscar Valdez, el estadounidense Jamel Herring y Miguel Berchelt, de Quintana Roo, México.
El invicto estadounidense Shakur Stevenson (15-0-8 KO) figura entre los 10 mejores del orbe. Shakur perdió ante el cubano Robeisy Ramírez en la final de la división de los 56 kilogramos en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.
Precisamente el ídolo de la Perla del Sur Ramírez regresó al ring en Las Vegas el sábado 22 de mayo ante el estadounidense Ryan Lee Allen, y triunfó con facilidad.