Enlaces de accesibilidad

Los púgiles cubanos Pablo Vicente y Leosdán Núñez pelearán en República Dominicana


Guantes de boxeo.
Guantes de boxeo.

Los cubanos Pablo Vicente y Leosdán Núñez viajarán la próxima semana de Panamá a Santo Domingo para pelear por primera vez en República Dominicana.

Los púgiles, que hacen sus carreras profesionales en Ciudad de Panamá, entrenan fuerte desde mediados de enero pasado. Sus metas en tierra quizqueyana: Ganar sus pleitos y seguir con sus éxitos.

El habanero guantanamero Pablo Vicente, actual campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper pluma (130 libras) se enfrentará con el venezolano Luis Nino (15-6-14 KO), quien llegará a Santo Domingo con el precedente de poseer fuerte pagador para su división.

Vicente (16-1-14 KO) realizó una pelea en el 2020. Derrotó en La arena Roberto Durán, en la capital panameña, al colombiano Eder Espitia por nocaut en el cuarto round.

En ese mismo cartel el habanero Leosdán Núñez superó por la vía rápida en el primer asalto al colombiano Javier Martínez.

El 12 de marzo venidero en el hotel Catalonia, en Santo Domingo, Núñez (11-0-5 KO) peleará en el peso gallo ante el mexicano Salvador Juárez (13-7-3 KO).

Juárez no pelea desde diciembre del 2019, tras disponer por decisión unánime en 12 rounds de su coterráneo Luis Antonio Olguín y conquistar el título FECOMBOX del Consejo Mundial de Boxeo en las 118 libras, en pleito efectuado en Chicoloapán de Juárez, México.

El capitalino es uno de los 3 púgiles de la mayor isla de las Antillas que pelean a nivel profesional, junto al santiaguero Guillermo Rigondeaux y el agramontino Joahnys Argilagos.

“El Chacal” Rigondeaux es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que el bicampeón mundial amateur de los 48 kilogramos Argilagos se mantiene invicto en 6 pleitos. Su último éxito fue en enero pasado en Miami, Florida, tras derrotar por decisión unánime en 4 rounds al estadounidense de origen mexicano Ernie Márquez.

XS
SM
MD
LG