El representante federal de EEUU por el Partido Republicano, Mario Díaz Balart, alabó el rol que ha desempeñado la Oficina de Transmisiones a Cuba a lo largo de sus 35 años de existencia, “muestra del compromiso de EE.UU. con la libertad, la democracia y los derechos humanos en la isla”.
“Por 35 años, Estados Unidos ha estado brindando información confiable al pueblo cubano. Aplaudo la labor de periodistas dedicados, personal técnico y de programación, y demás personal crucial en la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB), que regenta Radio y TV Martí, y que salió al aire el 20 de mayo de 1985”, escribió el congresista en una nota publicada por el periódico, The Miami Herald.
“El firme compromiso de los Estados Unidos con OCB demuestra nuestro compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos, todo lo cual puede prosperar sólo con el acceso a medios de comunicación gratuitos e independientes”, agregó.
El legislador se refirió además a una resolución que sometió recientemente a la Cámara de Representantes, en ocasión del 35 aniversario del inicio de las transmisiones radiofónicas a Cuba.
“Presenté en el Congreso una resolución muy importante para honrar al personal notable de OCB, resaltar su misión crucial y destacar sus contribuciones a la causa de la libertad para el pueblo cubano”, indicó el congresista republicano.