Domadores de Cuba apuntaló su título de campeón de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) con una paliza 5-0 en La Habana ante el debutante Leones de Marruecos, en el primer match de ambas franquicias en la quinta edición del certamen.
El triunfo más espectacular de la velada, disputada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, lo consiguió Erislandy Savón (91 kg), al fulminar con una combinación de izquierda y derecha a Amine Azzouzi, a los dos minutos y 20 segundos del asalto inicial.
"Nunca busco noquear, simplemente salgo a hacer mi trabajo, aunque he mejorado la pegada y los desplazamientos", dijo Savón, el mejor boxeador de la IV edición en la que se coronó Cuba, y ahora invicto en 8 combates, 5 de ellos por la vía rápida.
En la pelea más esperada del cartel, el campeón olímpico de Londres-2012, Robeisy Ramírez (56 kg), tomó desquite ante el marroquí Mohamed Hamout al superarlo 3-0 para vengarse del revés que le infligió el africano en Marrakech-2014.
"Acepté el reto de intercambiar para frenarlo y que supiera con quién estaba peleando. No quería que tomara confianza", dijo Ramírez, también monarca olímpico de la Juventud en Singapur-2010.
Otro que impresionó fue Arlen López (75), ganador por nocaut técnico en el tercer asalto ante Eddine Haddioui, tras enviarlo a la lona y provocar que sus técnicos tiraran la toalla, mientras que el bronce olímpico, Yasnier Toledo (64), paseó la distancia ante Hamza El Barbari (64) al vencerlo 3-0.
La barrida de Cuba la completó el jovencito de 18 años Yohanys Argilagos (49) al aventajar 3-0 a Zouheir El Bekkali, en pelea de constantes intercambios y en la que mostró gran rapidez.
Domadores se colocó a la vanguardia del grupo eliminatorio A, en el que Otamans de Ucrania venció a Guerreros de México 4-1 y Lionhearts de Inglaterra a Dragones de China 3-2.
La WSB reúne a 16 franquicias divididas en dos grupos y es clasificatoria para los Panamericanos de Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. La fase clasificatoria culminará el 24 de abril y la final se disputará los días 11 y 12 de junio en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.