Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles contra un vehículo policial durante un control de tráfico cerca del Capitolio de Washington, un incidente que provocó momentáneamente una alerta de seguridad pero que aparentemente no tiene vínculos terroristas, informaron las autoridades.
Los agentes intentaron detener a la mujer por su comportamiento "extraño y agresivo", pero ésta trató de hacer marcha atrás para huir, de acuerdo con la portavoz de la policía del Capitolio, Eva Malecki.
En su maniobra, estuvo a punto de atropellar a varios oficiales y acabó estrellándose con un coche oficial, precisó.
"Este acto parece ser de naturaleza criminal. No hay ningún vínculo con el terrorismo", afirmó la portavoz.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
El suceso se produjo en la Avenida Independence, que bordea el perímetro del Capitolio y un gran edificio anexo donde los congresistas tienen sus oficinas. Todas las dependencias están abiertas.
La policía del Capitolio es una entidad diferente a la policía metropolitana de Washington, que protege la sede del Congreso y sus alrededores.
Este incidente ocurre una semana después de que un hombre atropellara mortalmente a tres personas y apuñalara hasta la muerte a una cuarta cerca del Parlamento de Londres.