El artista contestatario Denis Solís, forzado al exilio por parte del régimen cubano cuando salió de la prisión del Combinado del Este, envió desde Serbia un mensaje de apoyo a todos los presos políticos en Cuba, especialmente a los integrantes del Movimiento San Isidro que siguen encarcelados.
“Un segundo en prisión es una eternidad”, dijo Solís a Radio Televisión Martí.
El rapero aseguró que siempre tendrá la misma convicción. Dijo, además, que le pide a Dios que les dé fuerzas y esperanzas a aquellos que se encuentran condenados tras las rejas por el régimen cubano.
Solís dijo sentirse en deuda moralmente con el joven Luis Robles Elizástegui, quien se encuentra en prisión por levantar pacíficamente un cartel en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, en el que pedía la libertad de los presos políticos y tenía escrito el nombre del cantante.
También expresó agradecimiento por los miembros del Movimiento San Isidro que se acuartelaron, algunos en huelga de hambre, por su liberación. “Eso siempre marcará mi corazón para toda una vida”, confesó.
Solís dijo que después de su excarcelación fue obligado a abandonar el país con la amenaza de ser encarcelado nuevamente, pero por 25 años.
El rapero aseguró que cuando fue excarcelado no salió de su vivienda, pues sufrió un constante acoso por parte de agentes de la Seguridad del Estado que lo vigilaban y estaban dispuestos a agredirlo.
Solís salió de Cuba rumbo a Moscú el pasado 27 de noviembre, desde donde continuó instando al pueblo cubano a no cesar en su lucha por lograr la libertad de todos los presos políticos.
El artista cubano dijo que actualmente se encuentra en proceso de asilo en Serbia y contó que su experiencia viviendo en ese país ha sido difícil, pues no puede trabajar mientras se encuentra en el proceso y, por ende, ha tenido que aceptar ayuda de su familia y amigos cercanos para pagar la renta y la comida.
“Ya llegué al límite y no tengo cómo sustentarme”, concluyó.
La organización defensora de los derechos humanos Prisoners Defenders alertó el domingo sobre la situación que atraviesa en Serbia el rapero y expreso político cubano y dijo que se encuentra "en pobreza extrema".