Al final, el mexicano Brayan Zamarripa no fue más que otro escalón en el camino ascendente del cubano Andy Cruz en el mundo de las 135 libras del boxeo profesional.
La pelea entre el cubano y el mexicano sirvió de antesala al combate estelar de la cartelera celebrada el sábado en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida, en el que Edgar Berlanga noqueó en el sexto asalto a Padraig McCrory por la corona del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
En apenas su tercer combate en el pugilismo rentado, Cruz, campeón olímpico de Tokio, vapuleó a su antojo a un Zamarripa que demostró una resistencia a prueba de balas… y nada más.
Desde el campanazo inicial del pleito pactado a diez asaltos, Cruz golpeó a Zamarripa al cuerpo y al rostro sin recibir apenas oposición, al punto que algunos analistas pensaban que el referí detendría las acciones en algún momento para evitar un castigo innecesario.
No hubo un momento en que el azteca amenazara el control que ejerció el matancero a lo largo de todo el combate.
Cruz disfrutaba su trabajo y no perdía la cabeza en busca de un nocaut, a sabiendas de que necesita acumular rounds para solidificar su experiencia profesional.
El cubano bailó sobre el encerado, disparó todo su arsenal y al final, los tres los jueces le dieron el veredicto por 100-90, al concederle la victoria en todos los asaltos.
Cruz tiró 312 golpes de poder, de los cuales 142 se estrellaron en la anatomía de Zamarripa, quien apenas logró 26 impactos de los 133 que intentó.
Con esta victoria, el cubano retuvo sus títulos Internacional de la FIB y Continental Latinoamericano de la AMB.
Los tres triunfos del cubano en su incipiente carrera profesional han sido contra púgiles mexicanos, incluido el que consiguió ante Jovanni Straffony en diciembre pasado por la vía del nocaut técnico.
Esas tres peleas han sido de diez rounds y, tras lo mostrado por el antillano, el próximo paso sería comenzar a librar batallas de 12 asaltos.
Apodado “El Diamante”, Cruz hasta ahora sólo ha hecho brillar sobre el ring y su nombre empieza a mencionarse cada vez más con el respeto que merece.
“Andy Cruz realmente es bueno. Su defensa es de élite”, elogió en la red social X el campeón de las 130 libras, Shakur Stevenson.
Foro