A pesar de que al menos 20 Damas de Blanco fueron detenidas y otras multadas este domingo por las fuerzas represivas e Cuba, un grupo de ellas logró asistir a misa para pedir por la excarcelación de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en la isla.
Este fue el 207 domingo represivo contra el grupo opositor femenino que usa el espacio público para reclamar la liberación de los presos de conciencia en Cuba, dijo a Radio Martí el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ángel Moya.
Como cada semana desde hace más de tres años, un operativo policial rodeó la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, "con orden de limitación de movimiento y arresto" contra la líder del grupo, Berta Soler.
Soler fue detenida de forma violenta a la salida de la sede. Agentes de la policía política le aplicaron "fuertes técnicas de inmovilización", dijo Moya.
Seis activistas fueron detenidas en la capital y 14 en Matanzas, y con excepción de Soler todas fueron liberadas y multadas.