Al menos 28 Damas de Blanco fueron detenidas y varias multadas este domingo por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la policía en Cuba. Su líder, Berta Soler aún estaba detenida al momento de publicar esta nota.
A pesar de esta represión desatada contra integrantes de este movimiento femenino, varias de ellas pudieron asistir a misa para continuar pidiendo por la inmediata excarcelación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en la Isla.
Sin embargo, ninguna pudo llegar a la Iglesia de Santa Rita en el barrio capitalino de Alamar, el lugar icónico que eligió este movimiento opositor para congregarse cada domingo.
Desde La Habana, el exprisionero de conciencia cubano, Angel Moya Acosta, dijo a Radio y Televisión Martí que se trata del domingo represivo número 202 y que en la sede de las Damas de Blanco en Lawton está montado un operativo de seguridad que se prolonga por muchos días.
El opositor, quien es el esposo de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, aseguró que 12 mujeres fueron arrestadas en La Habana y 15 en la provincia de Matanzas.
La mayoría de las mujeres estuvieron detenidas temporalmente dentro de los carros de policía, indicó el expreso político.