La cubanoamericana Mercedes (Mercy) Viana-Schlapp, se une a la Casa Blanca como consejera principal del presidente Donald Trump para comunicaciones estratégicas.
Schlapp, una antigua residente de Washington, es hija de un prisionero político cubano, José Viana, y esposa del líder de la Unión Conservadora Americana, Matt Schlapp.
Prominente consultora del Partido Republicano, aparecía regularmente en Fox News y escribía una columna en el Washington Times. Durante la administración de George W. Bush, llegó a ser directora de Prensa Especializada para el presidente.
La Casa Blanca anunció su nombramiento el martes. Hope Hicks, una antigua ayudante de Trump que había estado sirviendo como directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca, también fue nombrada para llenar permanentemente ese puesto.
"Honrada por servir a Donald Trump y a la nación", escribió Schlapp en Twitter.
Schlapp se une a un equipo de comunicaciones de la Casa Blanca renovado tras las salidas del secretario de prensa Sean Spicer, el jefe de gabinete Reince Priebus y el director de comunicaciones Anthony Scaramucci.
Viana-Schlapp, de 43 años y madre de cinco hijas, es graduada de la Universidad Internacional de la Florida, con una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington.