El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, informó que hasta el lunes habían sido identificados 40 fallecidos en el desastre aéreo ocurrido el viernes en La Habana y que costó la vida a 111 personas.
El organismo dijo inicialmente que el proceso de identificación de cadáveres les tomará entre 21 y 30 días y dependerá de la información que proporcionen los familiares.
El funcionario explicó que todas las bolsas con los cuerpos ya fueron examinadas y clasificadas las pertenencias de las víctimas.
A familiares de los seis tripulantes mexicanos que viajaron a La Habana para el reconocimiento de los cuerpos se le tomaron muestras para pruebas de ADN a fin de agilizar el proceso, dijo el funcionario.
En el caso de dos argentinos fallecidos, -explicó-, las autoridades siguen en contacto con la embajada en La Habana para recibir el perfil de ADN de las víctimas.
En el Boeing 737-200 siniestrado el viernes viajaban además una turista mexicana y dos saharauis residentes en la isla, junto a 102 cubanos.
Tres mujeres cubanas sobrevivieron pero una de ellas, identificada como Grettel Landrove Font, de 23 años, falleció el lunes debido a "las múltiples lesiones y traumatismos sufridos a consecuencia del accidente".
Holguín y Las Tunas sepultan a sus muertos
Hasta la noche del lunes habían sido trasladados a Holguín 8 cadáveres, de ellos tres residían en el municipio de Calixto García y cinco en la capital provincial.
Medios oficiales indicaron que hasta la fecha 16 de 67 fallecidos de Holguín han sido entregados a familiares y celebrado sus funerales.
También fueron sepultadas en Holguín la instructora de arte Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo. El funeral se celebró en la Casa de Cultura Municipal.
Holguín también despidió a Yunaisi Pelegrino Reyes, residente en la comunidad El Llano y empleada del sector del comercio.
En una casa en el poblado La Yaya, en Las Tunas, se celebró el funeral de los pastores Maricela Sánchez Peña y Luis Manuel Rojas Pérez, identificados previamente en La Habana.
(Con reporte de medios estatales cubanos y Redes Sociales)