Los seis miembros del equipo de voleibol de Cuba detenidos en Finlandia acusados de violar a una mujer de ese país aparecieron este lunes en corte.
El juicio se realiza a puerta cerrada en un tribunal del distrito Pirkanmaa y se espera que dure tres días.
Desde que los atletas cubanos fueron acusados permanecen detenidos. Ellos niegan los cargos. En caso de ser hallados culpables se enfrentan a una pena máxima de ocho años de prisión.
Ocho jugadores cubanos fueron detenidos inicialmente a principios de julio tras las acusaciones de que una mujer fue violada en un hotel donde se alojaba el equipo en Tampere, a 170 kilómetros (105 millas) al norte de la capital, Helsinki. Dos de ellos fueron liberados más tarde.
Los voleibolistas acusados son el capitán del equipo cubano Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.
Los hechos imputados tuvieron lugar durante la Liga Mundial de Voleibol en Finlandia.
La prensa oficialista en Cuba, informó a los ciudadanos tres días después de haber sido detenidos los atletas, mediante una nota de la Federación Cubana de Voleibol, lo que provocó una avalancha de críticas.