La estación de Miami Beach del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos reportó el rescate, en la mañana del miércoles, de seis presuntos migrantes que fueron hallados en el mar flotando sobre neumáticos o aferrados a ellos, unas cinco millas al este de Key Byscaine, casi frente a las costas de Miami.
La Guardia Costera no reveló la nacionalidad de estas personas, pero medios de Miami suponen que sean cubanos. Los oficiales se preguntan cómo llegaron tan lejos sin quemaduras de sol y en buen estado de salud.
Los guardacostas hallaron cerca del lugar del rescate un bote improvisado, hecho de poliespuma y madera contrachapada, y recubierto con una lona azul.
Los seis fueron trasladados a un escampavías en alta mar, para ser interrogados, y evaluar su estado de salud.
"Si resulta que son migrantes, de conformidad con la política de EE.UU., los migrantes interceptados en el mar son devueltos inmediatamente a su país de origen", dijo el Teniente Comandante de la Guardia Costera de EE.UU., Gabe Somma.
En 2013, un total de 1.357 cubanos intentaron atravesar el Estrecho de la Florida. Hasta el 28 de julio de este año 1.561 cubanos habían tratado de hacer la travesía, superando ─destacó Somma─ la cifra del año pasado.