Desde horas de la madrugada de este domingo, la policía política cubana ha desplegado operativos policiales contra varios disidentes en La Habana y otras provincias que planeaban manifestarse contra la sucesión antidemocrática anunciada en la isla para el 19 de abril.
"Desde las cuatro de la mañana estoy sitiado por los esbirros de los Castro", denunció Manuel Velázquez Licea desde el municipio de Batabanó, actual provincia de Mayabeque.
El objetivo de los operativos policíales, según explicó Velázquez, fue impedir que los disidentes se concentraran en la popular esquina de Galiano y San Rafael, en Centro Habana, para reclamar "un cambio de sistema, no de tiranos" en Cuba.
El miembro del Movimiento Democracia en la isla detalló que frente a su casa se mantienen "parqueadas seis motos y una patrulla, provocándome constantemente para encarcelarme".
Velázquez Licea denunció a Martí Noticias que el régimen busca impedir que los opositores salgan a manifestarse en contra de la sucesión antidemocrática de poder que tendrá lugar en Cuba el próximo 19 de abril.
"Lo que queremos es libertad en Cuba y que hayan elecciones libres, que el mismo pueblo de Cuba pueda elegir su propio presidente", manifestó Velázquez, y añadió que "no vamos a dejar que de un dedazo saquen ellos mismos, su camarilla, al presidente".
El opositor reveló que un número indeterminado de miembros del Movimiento Democracia, entre ellos su líder, José Díaz Silva, han sido apresados en La Habana. Otros más no han podido salir de sus domicilios.
(Con reporte de Yolanda Huerga)