La Asamblea de la Resistencia Cubana informó el jueves que cubanos a lo largo de la isla se reunieron en una cadena humana nacional de protesta, donde exigieron la libertad de los presos políticos, bajo el lema "Yo los quiero libres".
Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, afirmó que "de una parte a otra de Cuba se llevó a cabo una actividad dentro de las casas, pero formando una cadena virtual por la libertad de los presos políticos en estos momentos de pandemia".
Subrayó que "el COVID-19 amenaza especialmente a las prisiones castristas" y que "en más de cien lugares de Cuba se llevó a cabo esta cadena por la libertad, por la dignidad de los presos políticos, dando muestras de que aún bajo la pandemia la resistencia cubana sigue viva".
Se informó que los participantes en la cadena, que se extendió de las 9 a.m. al mediodía del pasado jueves, usaron el color amarillo, que simboliza la resistencia cubana ante el régimen y en apoyo a otra iniciativa de la campaña "Pa´la Calle".
La Asamblea de la Resistencia Cubana hizo un llamado al exilio cubano y la comunidad internacional a sumarse a los reclamos a favor de los presos políticos.
(Esta nota fue elaborada con una entrevista del periodista de Radio Televisión Martí Paul Sfeir)