Bolivia rechazó la ayuda ofrecida por las autoridades cubanas para enfrentar la pandemia del coronavirus, al ofrecer el envío al país suramericano de una brigada de trabajadores de la salud.
El viceministro de salud de Bolivia, Erwin Viruez, declaró este miércoles en respuesta al ofrecimiento de ayuda cubana propuesto por el exministro del gobierno del expresidente Evo Morales, Luis Arce, que su país no necesita la cooperación cubana.
"Los médicos bolivianos tienen toda la capacidad y formación para responder a esta y otras contingencias. No olvidemos que nuestro sistema de salud ha estado enfrentando muchas contingencias como cólera, influenza y dengue. Hay limitaciones como en cualquier sistema de salud", explicó el viceministro en declaraciones citadas en el diario La Razón.
La administración de la presidenta Janine Áñez expulsó en noviembre a las brigadas médicas cubanas que llegaron durante el gobierno de Morales para apoyar en programas de salud, principalmente en el área rural.
Incluso denunció en ese entonces que los galenos recibían sueldos mayores a sus pares bolivianos y que hacían labor ideológica.