Al menos 22 activistas del movimiento Damas de Blanco fueron detenidas el domingo, entre ellas Berta Soler, líder del movimiento.
Se trata de la semana número 158 en que las autoridades impiden a las mujeres opositoras marchar por la libertad de los presos políticos cubanos, dijo desde la sede nacional de la agrupación en Lawton, La Habana, María Cristina Labrada.
Aunque la Seguridad del Estado no permite la llegada de las activistas a la Iglesia de Santa Rita, en La Habana, "de todos nosotros estamos asistiendo a diferentes iglesias del país, lo mismo aquí en La Habana que otras provincias", expresó.
Labrada señaló que “en La Habana tenemos en misa hasta ahora ocho damas de blanco y once mujeres detenidas” y que en la provincia de Matanzas asistieron y fueron arrestadas la misma cantidad que en la capital.
Otras tres integrantes de la organización que salieron de la sede nacional en Lawton fueron arrestadas, así como también el opositor y expreso político Angel Moya Acosta. Todos fueron liberados el lunes.
[Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí]