Los residentes de Miami aprobaron el martes en referéndum vinculado a las elecciones de medio mandato, por un 60% de votos afirmativos frente a 40% negativos, el proyecto de estadio de futbol para la ciudad del exastro británico David Beckham y el empresario cubanoamericano Jorge Mas Santos.
Tras varios años de obstáculos, el estadio del excapitán de la selección inglesa dio otro paso hacia adelante a pesar de la oposición de residentes que criticaban que el proyecto se asienta sobre un campo de golf público que a su vez cubre un predio de desechos tóxicos. Los terrrenos se encuentran muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.
El proyecto de Beckham y de Mas Santos alojará al nuevo equipo de la Major League Soccer fundado por el ex jugador estrella y que se llamará InterMiami.
"No sólo lo probamos hoy ante Miami, sino que probamos ante el mundo que la persistencia y la paciencia dan resultados", dijo Beckham al canal WSVN, la filial local de Fox.
Beckham estaba en la ciudad el martes para impulsar el voto a favor de su proyecto.
El Miami Freedom Park ocupará 44 hectáreas. Contempla varias canchas de futbol abiertas al público, un estadio con 25.000 localidades, un parque acuático para niños, un complejo para béisbol, un hotel y otros espacios de entretenimiento.
Significará una inversión privada de 1,000 millones de dólares y representará 44 millones de dólares anuales en impuestos, además de la creación de 11.000 puestos de empleo a lo largo de nueve años.
El estadio todavía necesita el voto de los comisionados de Miami para que comience a ser construido a fines de 2019.