La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría la “Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo” de la representante republicana de la Florida, María Elvira Salazar, que garantiza el acceso a materiales educativos sobre los horrores de esa ideología.
La ley fue aprobada en una votación de 327 a favor y 62 en contra.
La misma pone a disposición materiales educativos a través de la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo para ayudar a educar a los estudiantes de secundaria y preparatoria sobre los peligros del Comunismo y el Totalitarismo, y cómo son contrarios a los principios fundadores de la libertad y la democracia en los Estados Unidos.
“Al aprobar mi Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo, la Cámara de Representantes garantizará que las generaciones futuras recuerden el dolor y el sufrimiento causados por la brutal ideología comunista”, dijo la representante cubanoamericana en un comunicado.
“Es crucial que nuestros jóvenes comprendan el contexto histórico de ideologías como el Comunismo y el Socialismo. Al fomentar esta comprensión, nuestros futuros líderes tendrán el conocimiento y la sabiduría necesarios para defender y proteger los valores sobre los que se fundó nuestro país”, dijo en un comunicado el representante cubanoamericano Mario Díaz-Balart, republicano de la Florida, que copatrocinó la Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo.
“A través de esta legislación, estamos preservando la memoria y la historia de millones de personas cuyas vidas han sido destruidas y trastocadas por esta ideología de odio, y garantizando que las generaciones futuras nunca olviden los innumerables crímenes contra la humanidad cometidos por estos brutales dictadores comunistas”, dijo su colega, el también representante cubanoamericano Carlos A. Giménez.
El marco de la ley está inspirado en la Ley de Educación Nunca Mas, aprobada por el Congreso en 2020, que creó un programa para educar a los estudiantes estadounidenses sobre el Holocausto a través del Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos.
Los senadores republicanos John Kennedy y Rick Scott presentaron la versión complementaria en el Senado.
Foro