Enlaces de accesibilidad

Andy Ibáñez en la mejor racha de su carrera


El cubano Andy Ibáñez, de los Tigres de Detroit. (AP/Carlos Osorio)
El cubano Andy Ibáñez, de los Tigres de Detroit. (AP/Carlos Osorio)

Andy Ibáñez es uno de esos peloteros que pasan siempre por debajo del radar. Desde que debutó en 2021 con los Rangers de Texas, Ibáñez ha sido un obrero del béisbol, a la sombra de las principales figuras del equipo.

En el invierno pasado, fue dejado en libertad por los Rangers y firmó con los Tigres de Detroit, con los que comenzó la campaña en Ligas Menores, hasta que fue llamado al equipo principal a finales de abril.

En la semana del lunes 12 al domingo 18 de junio, el cubano entró en la mejor racha de su corta carrera y le dio al manager A.J. Hinch suficientes argumentos para darle juego todos los días.

En los últimos siete días, Ibáñez disparó diez hits en 22 turnos, para average de .455, con seis carreras anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases, despachó par de jonrones y tres dobletes, para un promedio de slugging de .818.

La buena racha del jugador nacido en Isla de Pinos ayudó a los Tigres a tener una semana positiva, en la que ganaron cuatro de siete partidos ante los Bravos de Atlanta, líderes de la división Este de la Liga Nacional, y los Mellizos de Minnesota, punteros del grupo central de la Americana.

Por su parte, José Abreu continuó su despertar con los Astros de Houston.

En 23 oportunidades, Abreu ligó siete cohetes, para average de .304, con tres anotadas y cuatro remolcadas.

José Abreu, de los Astros de Houston, en juego contra los Nacionales de Washington, el 14 de junio pasado. (AP/David J. Phillip)
José Abreu, de los Astros de Houston, en juego contra los Nacionales de Washington, el 14 de junio pasado. (AP/David J. Phillip)


Entre sus hits sumo tres biangulares y un vuelacercas, para slugging de .565.

Para Houston es clave la producción ofensiva del primera base cienfueguero, luego de que esta semana, el equipo recibiera la mala noticia de que su hombre grande en el ataque, el también cubano Yordán Álvarez, estará fuera de acción al menos un mes por una lesión en los oblícuos.

Y Jorge Soler sigue campeando por su respeto con los Marlins de Miami.

El habanero se fue de 17-5 (.294), con cuatro anotadas y otras tantas empujadas para la causa de los increíbles Marlins, sublíderes del Este en el viejo circuito y con el sexto mejor récord de todas las Grandes Ligas (41-31).

Como extrabases, Soler despachó su vigésimo jonrón de la temporada y además recibió diez bases por bolas, señal del temor que infunde en los lanzadores rivales.

Frío, frío

El novato de los Dodgers de Los Angeles, Miguel Vargas, tuvo una semana para el olvido.

El hijo del legendario tercera base de los Industriales Lázaro Vargas apenas consiguió un hit en 19 turnos, para un anémico promedio de .052, con cuatro ponches.

Otro que se enfrió en los últimos siete días fue el jardinero Lourdes Gurriel Junior, de los Diamondbacks de Arizona.

Yunito se fue en la semana de 25-3 (.120), con nueve abanicados.

Sin embargo, Gurriel mantiene números globales sólidos, con average de .282, 11 vuelacercas y 40 impulsadas para el equipo que marcha a la cabeza de la división Oeste de la Liga Nacional.

Puedes seguir a Jorge Morejón en Twitter: @labolanostra

  • 16x9 Image

    Jorge Morejón

    El béisbol es mucho más que un deporte para Jorge Morejón. Es su religión. Por más de 35 años se ha dedicado a esta pasión, primero en Cuba y desde 1998 en Estados Unidos. Ha sido columnista de El Nuevo Herald, Univision.com, FOX Sports y ESPN. En 2022 ganó un premio Emmy como realizador del documental “René Arocha, el Jackie Robinson cubano”. 

Foro

XS
SM
MD
LG