La abogada Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, la aprende este lunes contra el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, por su talante y proceder represivo contra la sociedad civil.
Guevara-Rosas dijo en su cuenta de Twitter que en “otro acto represivo y autoritario, #DanielOrtgega cancela el registro de seis organizaciones internacionales con presencia en #Nicaragua, y quienes realizan actividades esenciales de apoyo al pueblo Nicaragüense, entre ellas @Oxfam y @DiakoniaSverige #SOSNicaragua”.
También este lunes Astrid Valencia, de Amnistía Internacional, se pronunció duramente en contra del allanamiento del impoertante diario La Prensa en Nicaragua.
La Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, recordó el caso de Arturo Cruz Jr., uno de los siete precandidatos presidenciales nicaragüenses arrestados injustamente por el régimen de Ortega-Murillo.
Por otra parte, también este lunes, la Relatoría para Libertad de Expresión en la OEA, la Sociedad Interamericana de Prensa y otros observadores de derechos humanos coinciden en que Nicaragua ha entrado en una fase crítica de las garantías y derechos fundamentales de la ciudadanía.
Un ejemplo, dijeron, ha sido el fuerte despliegue policial para allanar las instalaciones y dejar incomunicado, sin internet ni electricidad, al histórico periódico La Prensa.