Los Tigres de Detroit y su gerente general, el cubano Al Ávila, por fin lograron contratar a un torpedero de alto calibre, pues el equipo le está poniendo los toques finales a un contrato con el veterano boricua Javier Báez.
Según fuentes cercanas al béisbol de las mayores el contrato sería por seis temporadas y unos 140 millones de dólares.
De por vida con los Cachorros y los Mets, Javier Báez batea .264, con promedio en base de .307, pero su talón de Aquiles es que se poncha demasiado.
Ni siquiera 24 horas después de concretarse el pacto de 3 temporadas y 130 millones de dólares entre el derecho estelar Max Scherzer y los Mets de Nueva York, Los Marineros de Seattle sacudieron el mercado de la agencia libre aún más al llegar a un acuerdo con el recién Coronado ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray, por cinco años y $115 millones de dólares según la página oficial digital MLB.com.
Todavía están pendientes todos los exámenes médicos y la imagen de resonancia magnética que suelen acompañar todo tipo de contrato hoy en día en las mayores.
En la temporada 2021, Ray tuvo marca de 13 ganados 7 perdidos y fue líder en efectividad de la Liga Americana con 2.84 carreras limpias por cada 9 episodios lanzados en 32 aperturas. Tiró 193 entradas (también líder del Joven Circuito), Ray ponchó a 248 bateadores, la mayor cantidad en todo el béisbol de las Grandes Ligas.
De por vida, en ocho temporadas, en las Mayores con los Tigres, Diamondbacks y Azulejos, el zurdo lleva promedio de carreras limpias de justamente 4.00 y 11.2 ponches por cada 9.0 innings lanzados, la mayor cantidad en MLB en ese lapso de tiempo.
Los Marineros de Seattle esperan competir en próximo año en la liga americana oeste y acaban de adquirir a el primer abridor en su rotación de pitcheo, nada más y nada menos que el actual premio Cy Young de la liga. Un bien comienzo para uno de los clubes menos productivos en la historia de las mayores.
Mientras tanto tan para continuar con las gigantescas transacciones en el béisbol de las mayores, tan solo un día después de haber llegado a un acuerdo con el infielder Marcus Semien, los Texas Rangers volvieron a sacudir el mundo de la pelota profesional, pactando un contrato de 10 años y $325 millones de dólares con Corey Seager, proveniente de los Dodgers de Los Ángeles.
Tras ser impactado por las lesiones en el 2018 y el 2019, Corey Seager acaba de tener una buena temporada regular bateando .306, en base .381, con 31 jonrones para los Dodgers que se quedaron a solo 2 victorias más de alcanzar la Serie Mundial pues fueron eliminados por los Bravos de Atlanta en la serie por el campeonato de la liga nacional.
Los Texas Rangers, por su parte, fueron el Segundo peor club de la liga americana en el 2021 con 60 victorias y 102 derrotas. En otras palabras, urge un Corey Seager en la alineación de Los Texas Rangers.
(Redactada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com)