Con gritos de "¡abajo el desalojo!", "que venga Díaz-Canel" y portando una bandera cubana, decenas de personas cortaron el tráfico en el municipio de Marianao, en La Habana, para protestar contra demoliciones ordenadas por las autoridades en una comunidad de bajos recursos cuyas tierras pertenecían al antiguo central Toledo de esa municipalidad.
Tras discutir con funcionarios de Planificación Física para que se les permitiera pagar por la propiedad de los terrenos, los habitantes de la barriada decidieron salir a manifestar su indignación.
Un testigo, del que protegemos su nombre, dijo a Radio Martí, que la manifestación pacífica sucedió en horas de la mañana del martes en un sector de la avenida 114, en las cercanías de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE.
Los terrenos donde estaban enclavadas las viviendas sujetas a derribamiento habían sido asignadas a través de una lista a sus habitantes hace más de un año.
En la noche del mismo día funcionarios acudieron al lugar a hacer un censo de los residentes, y tras preguntarle en qué trabajaba cada cual y el tiempo que llevan viviendo en el lugar, prometieron una solución.