Una periodista de investigación rusa, autora de numerosas publicaciones sobre las atrocidades en Chechenia, república muy inestable en el Cáucaso ruso, dijo este jueves que fue amenazada de muerte y denunció un intento por acallarla.
Elena Milachina, del diario ruso opositor Novaia Gazeta, podría convertirse en la próxima "víctima sacrificial" que "pagará con su vida" por su "defensa de los derechos humanos en Rusia", afirmó a fines de mayo la agencia de prensa pública chechena Grozny-Inform en un editorial.
"Creo que el autor del artículo tiene realmente información sobre la preparación de mi asesinato", declaró a la AFP Milachina, precisando que la policía de Moscú está al corriente e intenta verificar estas informaciones.
"Quieren presionarme (...) pero no es cuestión de abandonar, es mi trabajo", subrayó la periodista.
Por su parte, Novaia Gazeta publicó en su sitio en internet el editorial que expresa estas amenazas, y que promete a Elena Milachina la misma suerte de Anna Politkovskaia, otra periodista de investigación de este diario, también especialista en Chechenia, quien fuera asesinada en 2006 en su apartamento en Moscú.