Trump se proclama ganador en discurso a sus seguidores
El candidato republicano Donald Trump habló a sus seguidores en la madrugada de este miércoles desde el Centro de Convenciones de Palm Beach para proclamarse ganador de las elecciones presidenciales en EEUU.
Tras ganar en estados claves como Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, el republicano reclamó la victoria para un segundo término en la Casa Blanca.
Junto a su compañero de fórmula, el candidato a la vicepresidencia J.D. Vance, su esposa Melania Trump y miembros de su familia y miembros del equipo de campaña, Trump dijo que el de estas elecciones ha sido "un movimiento como nadie ha visto nunca".
"Y ahora vamos a ayudar a nuestro país a sanar, vamos a curar nuestras fronteras y todo lo que necesita ser arreglado en nuestro país", expresó.
"Es una victoria política que nuestro país no ha visto nunca. Lucharé por ustedes cada día, con cada aliento de mi cuerpo", prometió Trump.
"Esta es una magnifica victoria para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer a América grande otra vez".
Trump, que se convertiría en el segundo presidente estadounidense con dos mandatos no consecutivos, el 45 y el 47, dijo que ganar el voto popular fue muy agradable para él, algo en lo que pudo sentir el amor de sus seguidores.
El republicano celebró también que su partido ganara el control del Senado. “Superamos obstáculos que nadie pensó que fueran posibles”, subrayó.
Un representante de la campaña de Kamala Harris dijo que la aspirante demócrata a la presidencia no tenía previsto dirigirse al público durante la noche.
“Aún hay votos que contar. Hay estados en donde no se han dado aún los resultados. Seguiremos toda la noche para asegurarnos de que cada voto sea contado, que todas las voces sean tomadas en cuenta. Por eso, no escucharán a la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana”, señaló.
Trump se dirigió a sus seguidores tras ganar el miércoles en Pensilvania, venciendo a Harris en un estado considerado clave para el resultado final. Trump ganó los 19 votos del Colegio Electoral del estado cuatro años después de que el demócrata Joe Biden logró la victoria en 2016. Desde 1948, ningún demócrata ha ganado la Casa Blanca sin también ganar Pensilvania.
El republicano llamó a los estadounidenses a dejar en el pasado la desunión y poner al país primero.
"Muchos me han dicho que Dios perdonó mi vida por una razón", dijo Trump, "y ahora vamos a completar nuestra misión".