El opositor y periodista independiente cubano Carlos Michael Morales depuso este martes la huelga de hambre debido a su delicado estado de salud, confirmó a Martí Noticias el activista Guillermo del Sol.
Morales, quien será llevado a juicio el viernes 19 de julio, mantuvo la huelga durante 27 días en protesta por su encarcelamiento.
Según Del Sol, el periodista está muy deteriorado. "Tiene mucho dolor en el estómago -él padece de úlceras gástricas- y está muy, muy, muy débil", indicó.
Según explicó, Morales lo había llamado previamente para comentarle de su intención de deporner la huelga.
“Lo más probable es que haya que aplazar el juicio hasta la semana próxima, porque él está mal, mal, mal. La Seguridad del Estado y el Tribunal me autorizaron a que hoy a la cuatro de la tarde vaya, que me van a dar una visita con él y, bueno, ya cuando yo lo vea físicamente, con mis propios ojos, podré evaluar con más autoridad en qué estado se encuentra”.
Carlos Michael Morales Rodríguez fue liberado el pasado marzo tras cumplir una condena de dos años y 10 meses por participar en las protestas del 11 de julio de 2021 en Caibarién, Villa Clara.
El activista Fue detenido nuevamente el 4 de mayo acusado de “desacato” por sus críticas a oficiales de la Seguridad del Estado en las redes sociales y de “desobediencia” por no acudir a dos citaciones policiales anteriores.
La pasada semana las autoridades le negaron un recurso de Habeas Corpus interpuesto a su favor.
Foro